CINCO MANERAS DE ANUDARSE EL PAÑUELO EN LA CABEZA DEL HOMBRE

En esta entrada os mostramos cinco maneras de anudarse el pañuelo en la cabeza del hombre que viste de tradicional, mediante vídeo tutorial y texto explicativo. El pañuelo de cabeza resulta una pieza fundamental para el hombre que viste de tradicional en toda ocasión.

 

Hemos repetido en diversas ocasiones que el uso del pañuelo de cabeza resulta imprescindible tanto si se usa como pieza única para cubrir la cabeza como si se acompaña de alguno de los distintos tipos sombreros tradicionales, como la rodina valenciana, el catite, el copino, o la montera, por nombrar los más habituales.

 

En Álvaro Moliner hemos reivindicado en las últimas semanas esta pieza del vestir tradicional del hombre mediante tutoriales de modos de colocación difundidos en nuestra página de Facebook.

 

Presentamos ahora la recopilación de todos esos tutoriales en un único vídeo que desde ahora puedes consultar y compartir cómodamente en nuestro canal de youtube.

 

Los pañuelos de cabeza que hemos utilizado en los vídeos son todos de seda, ya que la ligereza de este material facilita la realización de los nudos. Pero en cualquiera de las tiendas de Álvaro Moliner los podrás encontrar también de otros materiales, como el algodón, el rayón, o el poliéster.

 

Existen infinidad de maneras de anudar el pañuelo de cabeza en el hombre que viste de tradicional. En este video tutorial te describimos las siguientes:

 

 

1. PAÑUELO DE CABEZA ANUDADO ATRÁS

 

El anudado atrás en la cabeza del hombre ha sido el modo más recurrente en la colocación del pañuelo tradicional.

En este vídeo te facilitamos una pequeña clave para que ese modo de ponérselo sea perfecto: debe rematarse con un segundo anudado de las puntas en la parte frontal, con un pequeño nudo.

 

En ningún caso dejaremos las tres puntas atrás a modo “pirata”, ni cubriremos las orejas por debajo del pañuelo, ni en este ni en los modos de colocación descritos a continuación.

 

 

2, 3, y 4. PAÑUELO DE CABEZA ANUDADO A UN LADO

 

El pañuelo anudado a un lado con un gran lazo sobre el costado parece haberse convertido en el modo más frecuente de colocación del pañuelo de cabeza. Este anudado lateral puede resultar llamativo cuando se porta un sombrero tradicional.

 

Sin embargo, en este tutorial nos hemos decantado por otros modos de anudado lateral más infrecuentes, como el que deja caer en un lateral la punta del pañuelo por dentro (2) del anudado que rodea la cabeza, dejando un pequeño nudo en la parte opuesta. Sin mover a penas esta misma disposición del pañuelo de cabeza, puede extraerse la punta lateral por fuera del anudado (3), consiguiendo un gran efecto de lucimiento del pañuelo de cabeza. Si esa misma punta se recoge sujetando su extremo en el interior del anudado, conseguiremos un efecto similar al de una barretina (4).

 

 

5. PAÑUELO DE CABEZA TIPO “FUMERAL”

 

Denominado así este tipo de colocación del pañuelo de cabeza por la forma resultante semejante al de una chimenea o “fumeral” en valenciano.

 

La gran diferencia respecto a los otros modos de colocación descritos es el plegado inicial del pañuelo, que deberá resultar en una forma trapezoidal o de triángulo truncado, del modo que puede verse en el tutorial de colocación del pañuelo de cabeza.

 

Por tanto, con este modo de colocación del pañuelo de cabeza no se cubre enteramente la misma, sino que se deja un hueco en la parte superior.

 

Para la colocación es importante tener en cuenta que la parte más ancha del debe quedar en la parte inferior y la más estrecha arriba, consiguiendo así la buscada forma de “fumeral”.

 

El anudado del pañuelo puede hacerse como se indica en el vídeo, rodeando la cabeza y rematando con un pequeño nudo, o directamente con un nudo a un costado en forma de lazada.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña