TU CANCAN DE FALLERA: CLAVES PARA ACERTAR EN TU ELECCIÓN

Llegan las pruebas del traje de fallera, y con ellas la pregunta: ¿qué cancan de fallera escojo? En esta entrada vas a encontrar prácticos consejos que te ayudarán a acertar con tu modelo de cancan de fallera.

Llegan las pruebas del traje de fallera, y con ellas la pregunta: ¿qué cancan de fallera escojo?

En esta entrada vas a encontrar prácticos consejos que te ayudarán a acertar con tu modelo de cancan de fallera.

ANTES QUE NADA

 

El cancan de fallera es una pieza que modernamente ha venido a sustituir a las tradicionales sayas almidonadas y superpuestas, utilizadas para dar el buscado vuelo a la falda.

Las sayas almidonadas continúan siendo todavía hoy una opción a considerar en la representación del vestir tradicional de carácter más historicista.

  

MI TELA DE FALLERA TIENE MUCHO CUERPO

 

Tienes una tela fallera de seda o rayón, muy tramada con diversos colores y incluso con metales.  O un tejido de lana grueso o en cualquier material que otorga un resultado final de una falda con peso.

De la firma CANCAN EN PAC el cancan AIRE resulta un modelo robusto capaz de aguantar el vuelo en el tipo de tejidos a que nos referimos.

Por su parte, la casa MARGARITA VERCHER pone a tu disposición el cancan MARINA, igualmente apropiado para dar vuelo a las telas más densas.

MI FALDA TRADICIONAL ES DE UN TEJIDO LIVIANO

 

Sedas salvajes,  percales y otros algodones, damascos, indianas… tejidos con mucha ligereza que aconsejan determinados tipos de cancanes para dar el vuelo deseado a tu guardapiés.

El cancan DANSÀ de MARGARITA VERCHER resulta en estos casos una opción interesante a considerar. Su confección sin estructuras rígidas internas otorga un vuelo similar al de las sayas almidonadas nombradas al principio de esta entrada. Se puede elegir con o sin polisón superior.

Esta misma firma ofrece así mismo el cancan CLOE, si se busca un poco más de cuerpo en la apariencia final de la falda.

Por su parte la casa CAN CAN EN PAC te propone su cancan  AMAIA, especialmente ideado para faldas de peso ligero.

  

BUSCANDO UN CANCAN PARA UN VUELO MEDIO

 

Para brocateles, determinados damascos, tapicerías, paños ligeros y en general tejidos con un peso mediano, dispones igualmente de una oferta para encontrar tu cancan más adecuado.

El cancan MIREIA de MARGARITA VERCHER resulta una apuesta segura en la mayoría de tejidos de peso medio. También en el cancan ALBA de la firma CAN CAN EN PAC encontrarás ese vuelo que estás buscando para las faldas confeccionadas con los tejidos referidos.

 

ACERTAR CON LA TALLA DE TU CANCAN

 

Encontrado tu modelo de cancan, falta ahora acertar con la talla.

La principal información con la que debes contar cuando vayas a adquirir tu cancan es el largo de tu falda, medido desde la parte inferior de la cinturilla hasta el bajo de la falda. Esa medida determinará el largo de tu cancan, que normalmente se calculará restando unos cinco centímetros al largo total de la falda.

La talla de la cintura es adaptable en la mayoría de modelos de cancan de fallera, mediante sistema de velcro, botonadura o combinados.

Sin embargo la firma MARGARITA VERCHER afina en la talla de cintura, ofreciendo tres tallajes:

 

- talla pequeña, de 68 cm a 76 cm de contorno de cintura
- talla mediana, de 77 cm a 84 cm de contorno de cintura
- talla grande, de 85 cm a 95 cm de contorno de cintura

 

En cuanto a las tallas los fabricantes de cancanes suelen adaptarse sin problema a medidas especiales, tanto de altura como de contorno de cintura.

  

TRUCOS Y CONSEJOS PARA TU CANCAN

 

La dilatada experiencia de Álvaro Moliner en la venta del cancan de fallera nos faculta para facilitarte algunos consejos:

- Cancan para niña: Habitualmente incorporan en su confección una lorza, que se soltará durante el proceso de crecimiento de la usuaria para ajustar al largo de la falda y sacar así el máximo rendimiento a tu cancan.

- Tu cancan en forma más o menos acampanada: dando las oportunas indicaciones al fabricante pueden añadirse elementos a la estructura que nos ayuden a conseguir la forma exacta que estás buscando.

- Cancan con tontillo: un elemento que puede añadirse a conveniencia para conseguir una forma más apolisonada.

- Mantenimiento de tu cancan: el vuelo de un cancan recién comprado siempre tiende a asentarse con el uso. Ten en cuenta esa circunstancia en cuanta cuando lo escojas, y guárdalo siempre en su fundo libre de aprisionamientos que lo puedan deformar.

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña